Tips

 

 

sugerencias  

 

 

 

Mientras te preparas para irte de viaje siempre te surgen dudas...aquí vas a encontrar tips que te ayudarán a resolver tus inquietudes y muchas sugerencias y recomendaciones de lugares y paseos que nos han enamorado y queremos compartirles.

Lo que no encuentres no dudes en consultarnos

 

¿Te vas de viaje? ¿estás pensando en irte?

Te dejamos varios TIPS que para nosotras son sumamente importantes para DISFRUTAR sin sobresaltos ni dolores de cabeza.Un viaje como cualquier cosa que emprendamos siempre es un camino inesperado en el que pueden surgir imprevistos, no tenemos la varita mágica pero nuestra experiencia nos dice que hay un montón de cosas que se pueden prever para que el día que tomemos el avión, coche, tren, barco comencemos con el pie derecho... Acá vamos:

-Reservar a través de un agente de viajes te da un"plus" de tranquilidad en cuanto a asesoramiento y experiencia en determinados destinos. Tenemos una agencia de viajes y puede sonar algo "comercial" lo que te decimos, pero no, la realidad es que hoy puedes organizar un viaje sentado en tu computadora pero para ello si no tienes experiencia en viajes, puede ser una salida a ciegas, sobre todo si vas con familia, con niños, quedar varado en un aeropuerto, llegar a un departamento que no existe,  a un hotel que en la fotografía de la web era una cosa y en la realidad es la antítesis son cosas frecuentes que pasan, una agencia se responsabiliza y siempre tienes a quien reclamarle. 

 

-Verificar documentación con el mayor tiempo de antelación al viaje . Pasaportes, último dni vigente, permisos de viajes si es que viaja algún menor sin alguno de sus padres. Verificar si se necesita algún tipo de VISADO o de VACUNA especial para el destino que se desea viajar. Tener en cuenta que determinados destinos requieren vacuna contra la fiebre amarilla y la misma debe ser colocada con un mínimo de 15 días antes del viaje.

 

-Dar aviso a las tarjetas de crédito que estarás de viaje y el destino para no tener ningún problema a la hora de utilizarla en el exterior. También dar aviso a la compañía de telefonía móvil para que te habiliten el rooming. Sugerimos desactivar la tecla DATOS MÓVILES y utilizar las redes wifi disponibles en cada destino para no pagar ni un peso extra en concepto de internet.

 

-Contratar un seguro de asistencia al viajero (puede ser a través de la agencia o a veces las tarjetas de crédito lo dan sin cargo), pero no se debe salir de viaje sin un seguro médico ya que en el exterior cualquier cosa que surgiera puede salir muy caro en caso de no tener cobertura.

 

-Llevar un adaptador de carga universal (los que tienen en un mismo dispositivo enchufes para cualquier país) ya que los vas a necesitar para la carga de teléfonos celulares y demás cuando llegues, así evitás tener que salir a conseguirlo en el destino.

 

-Tener en cuenta que si vas a alquilar un coche en algunos destinos solicitan “ carnet internacional “.

 

-Si vas a destino de playa nunca olvides protector solar y gorra o sombrero ya que podés arruinar tus vacaciones por una temprana y excesiva exposición al sol. También el repelente de insectos es un elemento para no olvidarse.

 

-Un buen armado de valija es importantísimo. No llevar exceso de ropa. Para eso es necesario googlear el clima del destino al que vas como para tener una idea de qué temperatura promedio habrá y en función de eso armar las mudas de ropa. Pensar un cambio por día, ropa cómoda, zapatillas, ojotas y ver que si el destino implica salidas de noche y demás llevar ropa acorde. Hay destinos que implican una determinada indumentaria, no es lo mismo hacer un safari por Africa que hacer 7 días de playa. Planificar bien las actividades que harás, la cantidad de días y pensar en la ropa a utilizar para no llevar cosas que luego no usarás y generan peso. Te recomendamos controlar antes de salir cual es la franquicia de equipaje permitida por la aerolínea para no pagar exceso de equipaje . También debes verificar bien si en todos los tramos del viaje se tiene la misma franquicia o en determinados casos, como por ejemplo  vuelos internos muy económicos, no incluyen ninguna maleta y hay que abonarla en aeropuerto. También es importante asesorarte de los elementos que son permitidos llevar arriba del avión en el equipaje de mano ya que hay muchos objetos que no están permitidos.

 

-Es necesario llevar siempre algún medicamento básico por cualquier cosa menor para no tener que salir a comprar en destinos que uno no conoce, más si se trata de un medicamento de uso crónico, medicaciones para alergias, o en el caso de ir con niños los que sean de uso común.

 

-Es importante hacer una planificación de cuánto aproximadamente podemos llegar a gastar en destino y llevar cambio aunque sea menor en moneda local para propinas y gastos menores.

 

La lista puede ser infinita, pero comenzamos por los que nos parecen básicos y súper importantes a la hora de pensar en un Viaje! Cualquier consulta no tenes más que contactarnos a través del formulario de abajo! 

 

Dolores y Claudia.

 

 
Nombre *
Nombre