Silent Living

 
casa no rio 1.jpg

Vida silenciosa

Por Vicky Fernández

 

Vuelvo a este espacio para compartir lugares inspiradores, esos que nada tienen que ver con una cadena hotelera internacional, o con un servicio estándar o masivo. En Viajar inspira nos gusta compartir esos proyectos que por su concepto, son una propuesta diferente, una propuesta que tiene que ver con el lujo, y cuando hablo de lujo no hablo de oro, ni de suites de dimensiones gigantescas. Hablo por ejemplo del lujo de "disfrutar del silencio". En un mundo despersonalizado, de grandes ciudades, distancias infinitas, ¿quién puede negar que disfrutar de paz, silencio, quietud, naturaleza, buena comida y un servicio casi de una casa de familia no es lujo?

De eso se trata Silent Living . Un proyecto de casas-hoteles en Portugal.

“Todas nuestras casas son como hogares de nuestra familia, y ahora están abiertas para quienes quieran experimentarlas. Son parte de nuestra historia y se hacen eco de la importancia de sentirse como en casa. En el camino, nos dimos cuenta de que no estamos solos en la búsqueda de la felicidad y la realización, por lo que nos resulta importante compartir nuestros valores y visiones con todos los demás. Este proceso de búsqueda y uso compartido lo llamamos Silent Living , y hasta ahora ha sido la aventura más increíble de nuestras vidas.
Al tomarnos el tiempo para escuchar las experiencias de cada uno de nuestros huéspedes, encontramos nuestra propia dirección y camino para realizar nuestra propia visión. A través de las reflexiones empíricas de nuestros visitantes, finalmente entendemos los ingredientes necesarios para perseguir la vida silenciosa. "

 

Silent Living, o vida silenciosa como sería su traducción, es el proyecto de una familia que poco a poco fue transformando casas en espacios para hospedar. Algunas formaban parte de la historia de su familia, otras las construyeron o pusieron en valor.

¿Qué define una vida silenciosa?

HOGAR
"Siempre sentimos la necesidad de proporcionar un hogar lejos del hogar para las personas que viajan"

slideshow_5_1.jpg

MEMORIA
”La cultura portuguesa se refleja fuertemente en los arquetipos de vivienda. Para honrar la memoria de la historia arquitectónica portuguesa, la inmortalizamos: cada una de nuestras casas cuenta una historia de nuestra cultura, de nuestros antepasados ".

memoria.jpg

LOCAL
”Creemos que viajar puede ser una experiencia extraordinaria y que cambia la vida, si se conecta al lugar donde se encuentra. Con eso en mente, nuestras casas se unen con su entorno como una invitación para que se creen vínculos emocionales, espirituales y culturales con ellas ".

local.jpg

SIMPLICIDAD
”Creemos que, al liberar nuestras casas de cosas superficiales y superfluas, podemos llevar a nuestros huéspedes a sus raíces. La belleza se basa en lo esencial, en la naturaleza y la fragilidad de la vida, así como en sus imperfecciones, y verlo es vivir intensamente en el espacio y el momento, acercándose a la felicidad. Tener menos, vivir más ".

simplicidad.jpg


FAMILIA
”Nuestros proyectos florecieron con nuestra familia, ya que todas las casas fueron y seguirán siendo el hogar de nuestra familia. Y para construir uno, solo podemos hacerlo compartiendo con nuestros seres queridos. Elevamos la importancia de la familia, fomentamos la unión, invitamos a nuestros huéspedes a sentarse en nuestra mesa, compartir nuestras comidas, crear hermosos recuerdos y ser parte de la familia Silent Living ”.

familia.jpg

NATURALEZA
”La conexión con la fauna y la flora representa una parte de Silent Living, ya que permite a los huéspedes alejarse de sus estilos de vida cargados y rápidos, disfrutando de la calma, la serenidad y la paz que se deriva de vivir la Naturaleza ".

naturaleza.jpg

MATERIAL
”La identidad de un lugar y su propio lenguaje arquitectónico se basa en un conjunto específico de materiales y técnicas de aplicación. Para garantizar la conexión entre las casas y sus alrededores, para mantener viva la historia de cada casa, mantenemos nuestros edificios fieles al idioma local, buscando continuamente materiales y formas de conectar el edificio con el lugar al que pertenece".

material.jpg


ATMÓSFERA
”Para fortalecer los lazos entre el espacio y el visitante creamos atmósferas únicas, alimentadas por cada particularidad de la casa. Al estimular los sentidos, permitimos que los huéspedes se conecten profundamente. También entendemos cuán crucial es que nuestras casas se adaptan a las estaciones, brindando calor y unión en el invierno, así como frescura y tranquilidad en el verano ".

atmosfera.jpg

Sin dudas sus creadores tienen muy claro el concepto que tienen que ofrecer, sin dudas va mucho más de un lindo espacio, de una buena cama, o de un desayuno bien preparado. Silent Living es una experiencia que sus visitantes pueden disfrutar en sus 4 proyectos diferentes. En Lisboa, en el campo, en la playa y frente al río, 4 propuestas diferentes unidas por el mismo concepto: sentirse como en casa, disfrutar del descanso, la tranquilidad y el silencio, vivir la experiencia de "un local" inmerso en una arquitectura 100% conectada al entorno y la historia del lugar


Santa Clara 1728 en Lisboa, una casa del siglo XVIIl. Un lugar lleno de historia, de arquitectura imponente donde los huéspedes son “como amigos a los que se los invita a compartir una mesa de comedor común donde todo sucede alrededor de las comidas ... como en casa. Como Casa Familiar, Santa Clara 1728 está viva con sus rutinas diarias, tiene un ritmo, cambia con las estaciones del año. Santa Clara invita a sus huéspedes a embarcarse en un emocionante viaje, para compartir su pulso, belleza y encanto ".

house_img_over_5b3262e4d82f0 lisboa.jpg
santa clara.jpg
santa clara 1.jpg


Casas na Areia , es un complejo de 4 cabañas con espacios comunes con suelo de arena en plena playa a 1 hora de Lisboa. Una zona de arenas blancas, excelentes vinos, arrozales y donde disfrutar del mejor pescado fresco.

casas na areia.jpg
houses_19_2.jpg
houses_19_3.jpg

Casas no Río, dos pequeñas cabañas en un muelle frente al río Sado que se funden con el paisaje. Sin lugar esta es la opción para relajarse y perderse en los atardeceres observando el horizonte escuchando el vaivén del río.

casa no rio.jpg
casa no rio 1.jpg


Casa no Tempo , la granja de los abuelos de la familia en Alentejo, una zona inexplorada de Portugal. Bien conocido por sus paisajes únicos y tranquilos de vastas llanuras doradas, donde los olivos y robles son la única sombra. Casa no Tempo también está muy cerca de maravillosas ciudades históricas como Arraiolos, Montemor-o-Novo y Évora.

house_img_over_5b06ce68c5800.jpg
casa no tempo 1.jpg

Silent Living sin dudas es un lugar donde perderse, donde sentirse en otra parte pero como en casa. Donde experimentar una forma diferente de disfrutar de lo más maravilloso que tiene viajar que es justamente eso de que "Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas". Claramente ellos hacen honor a estas palabras.

Para conocer más de Silent Living, haga click AQUI.
Y también pueden seguirlos en Instagram AQUI.

Ph. Todas las fotografías pertenecen a la web de Silent Living.

Este post NO está sponsoreado.