Mas El Mir

 
Mas el Mir-56.jpg Viajar Inspira

Mas El Mir

Por Vicky Fernández

 

Comenzamos un nuevo año y que mejor que darle la bienvenida con una recomendación. Un lugar de esos que nos gusta compartir aquí en nuestro blog. Un lugar donde el lujo es sinónimo de disfrutar del descanso, la tranquilidad y el maravilloso entorno en una masía que data del año 1366 ubicada en la provincia de Girona (España).

Mas El Mir es una antigua masía con registros históricos desde 1366. Situada en plena naturaleza, pero a solo 4 km de Ripoll, la población más cercana.
Su estructura de piedra y sus dimensiones transmiten al entrar gran sensación de autenticidad, paz y bienestar.
Ya al llegar a Mas El Mir se puede sentir el carácter de su autenticidad, la personalidad de su bagaje histórico y el calor de sus ambientes acogedores.”


6Q1A7704.jpg Viajar Inspira
6Q1A1428.jpeg Viajar Inspira
desayunador Mas el Mir Viajar Inspira
desayunador 1 Mas el Mir Viajar Inspira

Un recorrido en video 3D para conocer Mas El Mir…


¡Dale PLAY al video y enamorate de la masía!

 
Mas el Mir 1 Viajar Inspira

desconectar para conectar…

“Las cinco habitaciones conservan paredes y suelos originales, las pilas de mármol y las baldosas antiguas recuperadas de los baños se mezclan con sábanas de lino natural, almohadones de plumas y jabones orgánicos.”

Cada una con un estilo propio invitan al descanso en la tranquilidad más inmensa.


Mas el Mir 3 Viajar Inspira
6Q1A7786 1.jpg
Civada-2 copy.jpg
Civada-4.jpg
Espernellac-1.jpg
Espernellac-9.jpg

Además la masía cuenta con un apartamento donde disfrutar en familia o con amigos. Es un espacio aislado y con mucha privacidad. Un apartamento todo al mismo nivel de dos habitaciones, un baño completo, cocina-comedor totalmente equipada, chimenea, sofá y mesa para 8 personas.


Caseta mas  el mir Viajar Inspira
Caseta-1 (2).jpg
Caseta-7.jpg

Un recorrido en 3D por el apartamento…

Un pasillo de losas y arcos nos transporta a otra época. En sus establos con bóveda catalana organizan catas y presentaciones de vinos.

_DSC1369 1.jpg

Nada es casual, el descanso está asegurado. Reposando en sus camastros del porche o disfrutando de las vistas a un valle increíble y escalonado que cambia de colores según pasan las estaciones del año. El desayuno se sirve hasta las 13 hs. En el verano el mejor plan es disfrutar de la piscina tratada con electrolisis salina para evitar el uso de productos químicos. Y para quienes están cerca, incluso poder venir a pasar un fin de semana con sus mascotas, desconectados del ruido de la ciudad.


Muy Mucho Mas El Mir 234 1.jpg
dron.jpg

Gracias a los años de experiencia en el mundo de la restauración su dueña como co-propietaria de dos restaurantes en Barcelona, considera que la cocina que ofrecen es creativa, siempre respetando la sencillez de los productos de la zona y proximidad. “Hemos querido crear un maridaje perfecto entre la imaginación y la tradición de los platos de montaña, todo acompañado con una interesante carta de vinos.

Ha sido un placer enorme poder compartir este lugar maravilloso que conocí hace un tiempo a través un post de Instagram de nuestra amiga Majo. Gracias Majo por inspirarnos siempre! Y gracias Eva por ser tan amable ni bien te contacté para compartir tu proyecto.

Gracias Marta por las fotografías y videos.

Si quieren conocer más de Mas El Mir pueden visitar la web aquí o seguir su día a día en su Instagram.

Muy Mucho Mas El Mir 101 1.jpg
 
Anterior
Anterior

Descubrir el Norte argentino

Siguiente
Siguiente

Silent Living