Camino de Santiago

 
galicia anna Drimvic Viajar Inspira 20.jpeg

Camino de Santiago

Por Anna Codorníu

Anna es una de nuestras colaboradoras y amiga que vive en Madrid, ella en el mundo blogger es DRIMVIC, su blog es su espacio de inspiración y reflexión sobre un estilo de vida más consciente. Ella así se define: 

"me llamo Anna, soy barcelonesa de nacimiento y corazón (aunque desde abril de 2016 estoy viviendo en Madrid), y soy inquieta, soñadora y sensible a partes iguales. tímida e introspectiva pero, en entornos conocidos, no hay quien me calle. muy familiar y, a veces, pegajosa por demasiado cariñosa; prefiero los encuentros tú a tú que los grandes grupos; me gusta decir que soy perseverante, aunque cabezota y muy insistente probablemente me definan mejor; soy curiosa, me gusta pensar que todo es posible y mi perfeccionismo a menudo me lleva al límite.

Valoro mucho los ratos de soledad, es cuando cargo pilas y me energizo; adoro el mar y los helados; tengo debilidad por las cosas hechas a conciencia, de corazón; me gusta todo lo que sea sencillo, bonito, delicado y auténtico; me encanta ir descalza y sentarme en el suelo; mi estación favorita es el verano y el desayuno, mi momento del día; soy más de dulce que de salado e infinitamente más diurna que nocturna; mi gran pasión es viajar y descubrir mundo; la belleza me da serenidad y me hace sentir bien y soy de las que piensa que la belleza se encuentra en todas partes, solo depende de los ojos con que mires; mi gran reto es estar presente en el aquí y ahora, solo entonces es posible disfrutar de lo que te rodea. "

 

Anna acaba de recuperarse de una recaída de una enfermedad que la pone al límite, ella es inquieta, y cuando algo como una enfermedad le pone límites a tu cuerpo inevitablemente te pone límites en el hacer, en el poder, en el decidir...nosotros no somos conscientes de todo lo que no podemos hacer hasta que nuestro cuerpo no tiene fuerzas para hacer más nada, porque simplemente la naturaleza nos pone en stop y ya no decidimos nosotros. Anna necesitaba reencontrarse con ella misma para poder volver a escuchar a su cuerpo, escuchar esas señales que nos dicen: puedes hasta aquí, despacio, no fuerces, tómate tu tiempo, ahora no pero mas adelante sí...en estos tiempos en que vivimos corriendo, en tiempos del aquí y ahora (que por otra parte hasta la definen a Anna) no debe haber mayor desafío que hacer el camino pausado, al propio ritmo y descubrir y descubrirse en el paso a paso...Anna decidió que hacer un tramo del Camino de Santiago podía ser la mejor manera de reencontrase con ella misma y la naturaleza, a su ritmo... y por eso queremos compartirles algunos de sus días de caminata, su DIARIO de VIAJE que compartió en su Instagram recorriendo sobre todo hermosos paisajes de Galicia, España. Porque un viaje puede ser también una forma de encontrar el camino, el propio, y porque también tenemos algunas ideas para organizar viajes que nos transformen y nos permitan encontrarnos.

Gracias peregrina por permitirnos compartir tu Camino! 

Camino de santiago Anna Viajar Inspira 8

lluvia, viento, frío, granizo... el Camino está resultando más difícil y retador de lo que imaginaba. pero luego está el olor a tierra mojada, el silencio interrumpido únicamente por el sonido de la lluvia, los árboles de mimosa y esas gamas de colores verdes y marrones, y se lleva un poquito mejor...

 

Camino de Santiago Anna Viajar Inspira 9

descansar, escribir y escuchar el sonido de la lluvia contra la ventana...

 

Camino de Santiago Anna Viajar inspira 11

hoy solo quería llegar...

 

galicia anna Drimvic Viajar Inspira 4.jpeg

hoy me he reconciliado con la naturaleza, con el Camino y con todo ☺ el Camino tiene unos paisajes de una fuerza y una belleza tan grandes... qué majestuosidad, qué sensación de paz, de plenitud, mientras los cruzas

 

galicia anna Drimvic Viajar Inspira 1.jpeg

y lo mejor de todo es que disfruto tanto de hacer el Camino como del plan de las tardes. adoro llegar al hostal de turno, descalzarme, vaciar la mochila para que se aireen las cosas, quitarme la ropa, darme una ducha con el agua bien calentita, embadurnarme de crema, tumbarme en la cama a mirar las fotos que he hecho con el móvil y pasearme un ratito por instagram, lavar la ropa del día siguiente a mano, estirar, escribir en la libreta... hay algo en estas acciones que me llena de paz y de plenitud. me resulta difícil de expresar pero es una sensación preciosa, como que todo está bien, que todo es perfecto, incluso cuando no lo es.

 

galicia anna Drimvic Viajar Inspira 20.jpeg

hoy me quedo con los olores del Camino. con respirar profundamente y sentir el olor a leña, a tierra mojada y a eucalipto, que en algunos tramos era tan intenso que daba la sensación de estar en Navidad...

 

santiago de compostela Viajar Inspira.jpeg

hoy, después de 117km y 6 días, hemos llegado a Santiago. no sé explicar bien aún qué me ha aportado el Camino, todas la sensaciones vagan por mi cuerpo y necesito un tiempo para asentarlas. sé que cuando decidimos hacer un tramo estos días, una de mis motivaciones principales era que necesitaba recolocarme. después de haberme recuperado de una recaída que hice en febrero, no conseguía encontrar mi lugar, me perdía enseguida en los compromisos y las exigencias de fuera mientras mi cuerpo y mi "yo" me pedían otro ritmo, otros quehaceres; me perdía en el ruido de fuera porque no era capaz de mantenerme fuerte en lo que yo sentía que era bueno para mí. pensé que unos días en contacto con la naturaleza y alejada de mi día a día podrían ayudarme, no sé si me he recolocado, no sé si voy a saber gestionarme cuando vuelva a Madrid. sí sé que estos días rodeada de tanta naturaleza me han dado una sensación de paz y plenitud increíbles, una sensación de la que en Madrid (o Bcn) solo veo atisbos a ratos. estos días han sido de conectar profundamente con lo que para mí es esencial: la naturaleza, el silencio, él, las cosas sencillas, el estar presente... hacer un tramo del Camino ha sido un regalo precioso e inesperado, una experiencia increíble. y ahora nos quedan 3 días en Santiago para acabar de asentarlo todo, descansar y disfrutar de esta ciudad tan bonita antes de volver a la ciudad

santiago de compostela 1 viajar inspira

"Nuestro destino nunca es un lugar sino una nueva forma de ver las cosas "

 

 

 

Texto introductorio Vicky Fernández - Viajar Inspira

Fotografías y sus textos del diario de Instagram de Anna Codorníu. Pueden ver algunos videos de su camino en su feed y en nuestro Instagram AQUI !