Firenze

 
Firenze Viajar Inspira

Firenze

Por Flor de Lis

Un nuevo fin de semana se aproxima y como todos los viernes les traemos un nuevo destino, hoy un paseo corto pero inspirador de la mano de Flor de Lis en la mágica Firenze o Florencia, con ella ya descubrimos el color de Burano y Venecia y la magia de Rimini y el lago di Garda Hoy seguimos el recorrido por Italia junto a Flor y en el próximo post la bella Cinqueterre, los dejamos con ella...

El siguiente destino después de Rimini fue Florencia. Tenía muchas ganas de conocer el corazón Toscano, siempre me habían hablado muy bien de esta ciudad. Florencia es pequeña pero la grandeza que guarda es impresionante. En ella se combina el pasado con el presente con mucha elegancia, el arte y la arquitectura renacentista con la modernidad del siglo XXI. El ambiente que se respira es comparable a cualquier ciudad cosmopolita. Lo que no me imaginaba era que me iba a dejar con la boca abierta en cada vuelta de esquina que hiciera. El mío fue esta vez un paso corto por esta ciudad sin embargo pude sentir el aire que allí se respira y enamorarme de la bella Florencia. La monumental Santa María del Fiore y el pórtico de Santa María Novela fueron las dos arquitecturas de patrimonio de la humanidad que más me impresionaron. 

firenze Viajar Inspira 1
firenze 2 viajar inspira
firenze 3 viajar inspira

 

El paseo por la ribera del río Arno cruzando el Ponte Vecchio es el paseo obligado si te gusta observar desde la distancia todo el entramado urbanístico de la ciudad, y llegar hasta el mirador más bonito, sobre todo si es en el atardecer de la Piazza Michelangelo. Adentrarte en ese lado de la ciudad también es muy recomendable, es la parte más vivida, más barrio autentico de la Toscana, donde el florentino de a pie vive fuera del bullicio turístico.

firenze 4 viajar inspira
firenze 5 viajar inspira
firenze 6 viajar inspira

 

Como siempre, descubrir una ciudad y saborear en primera persona su gastronomía es algo que va muy de la mano cuando se viaja. Así que aquí van mis consejos para degustar un aperitivo de embutido toscano, una pizza, o un buen plato de pasta,... y no nos olvidemos de los helados!

Un aperitivo tipico toscano sin duda en La Prosciutteria,  donde es un placer disfrutar de una extensa tabla de quesos y embutidos de la toscana en un local pequeño pero con mucha marcha. 

En La menagere puedes tomarte un café, como un aperol o comprar menaje del hogar...un concepto actual que combina perfecto con el estilo de vida florentino. Imperdible también All ´Antico Vinaio donde probarás el bocadillo más rico con el embutido que elijas, ahora eso sí, si eres de los que no tiene mucho saque, mejor que lo compartas porque son enormes ! 
 

La mejor pizza de la ciudad puedes degustarla sentado en Il Pizzaiuuolo  , hoy la recuerdo y se me hace agua la boca :) O de pie antes de ver uno de los mejores atardeceres desde la Piazza Michelangelo en Gusta Pizza  
Via Maggio, 46/r, 50125 Firenze FI, Italia

Si me preguntas por un buen  plato de pasta, te diré con los ojos cerrados La bussola,  un local de 1960, donde el tiempo se paró, y en el que abandonas el presente mientras pruebas su maravillosa carta.

Los mejores helados de la ciudad los encontrarás en Gelateria de Nieri  Via dei Neri, 9/11, 50122 Firenze FI, Italia y Peché no! percheno.firenze.it una heladería familiar de toda la vida con infinidad de sabores. 

firenze 7 Viajar inspira
firenze 8 Viajar inspira
firenze 9 Viajar Inspira
firenze 11 Viajar Inspira

 

Pasear para descubrir fue mi leitmotif que me permitió pasar unos días maravillosos en Florencia. Si Italia es un destino que tienes en mente no dejes afuera esta ciudad de la Toscana que es mágica! Nos encontramos en los próximos días recorriendo Cinqueterre. Nos vemos!

firenze 10 viajar Inspira
 

Ph y story: Flor de Lis