Valdirose

 
valdirose viajar inspira

Valdirose

por Vicky Fernández

Llegamos al viernes y estamos en la puerta del fin de semana, y nada nos gusta mas que disfrutar del descanso después de días de trabajo y corridas. Hoy hacemos un viaje virtual a un lugar donde el descanso, la tranquilidad y el fluír junto al ritmo de la naturaleza y en modo "slow" como antes, son valores que nos inspiran a descubrir y compartirles Valdirose. Valdirose es la casa de Irene Berni, donde convive con su esposo y sus padres. Ellos son los hacedores de este refugio muy cerquita de Firenze. El lugar es una auténtica casa de campo antigua, rodeada de verde y donde se respira La Toscana desde el momento en que cruzas la puerta.

Irene nació en Firenze, hace mas de 10 años ha dedicado sus días a hacer de Valdirose su lugar y el lugar de quienes lo visitan. Ella celebra todos los días los pequeños detalles creando una atmósfera donde los ritmos pausados invitan a hospedarse, comer exquisito, disfrutar de workshops o retiros creativos, porque si algo no deja Irene es de crear y de compartir sus ideas. También ha publicado dos libros de recetas que pueden ver aquí!  ¿qué más les puedo decir? Dicen que una imagen vale mas que mil palabras, bueno, creo que con las imágenes que les dejo a continuación me van a dar la razón de porqué Valdirose es el lugar donde celebrar lo mejor y al mismo tiempo, lo más simple, de la vida.

 

Valdirose es familia, afectos, amor por los detalles, comida casera, un lugar pequeño dónde hospedarse se traduce en instalarse en una casa donde nos atenderán como si fuéramos amigos. Aquí servicio es sinónimo de calidez.

 
valdirose 17 viajar inspira.jpg

benvenuto

 

La mesa es poesía en Valdirose, pan tibio recién salido del horno, aceite de oliva, todo es exquisito y tiene el sabor de eso que se hace con tiempo, con cariño...y la mesa también es celebración, porque Irene crea magia con sus manos, las flores, la vajilla, los textiles, nada es casual, todos son objetos que ella encuentra como tesoros en mercados. Cada cosa tiene una historia que contar, cada objeto trae recuerdos, emociona...

DSC_6310.jpg
DSC_5520.jpg

 

Cinco dormitorios con estilo propio son el espacio privado donde alojarse y disfrutar de esta experiencia única. Algodones, linos, muebles con historia, espacios que remiten a la casa de campo que todos soñamos, espacios que invitan a dejar el reloj, abandonar el teléfono y perderse...perderse también en el verde de los jardines desordenados y silvestres, allí donde la naturaleza habla por sí misma, simple, sin pretensiones, hermosa, única. 

Valsirose me enamoró desde la primera vez que leí un post de Irene en su blog, el cual les invito a seguir aquí, lo mismo que su Instagram !  seguir su día a día nos permite ser parte, aunque sea a la distancia, de sus recetas, su estilismo, las sesiones de fotografía que se organizan en su invernadero, retiros creativos y todo lo que en en este lugar se "cocina" en las manos creativas de Irene. 

 

descarga (3).jpg
descarga (2).jpg
descarga (1).jpg
BA-160719-Valdirose-199.jpg
BA-160719-Valdirose-136.jpg
DSC_7932.jpg
BA-160719-Valdirose-170.jpg
BA-160722-Valdirose-457.jpg
DSC_1472.jpg

En Valdirose se "cocina" de todo, pero sobre todo, todo se hace a fuego lento para sacar la mejor experiencia de viaje, un viaje inspirador, distinto, con sabor a casero y hecho con amor. Si quieren saber más de Valdirose porque les gustaría vivir la experiencia nos pueden contactar! Lo mismo si quieren descubrir Firenze, la Toscana  o el resto de Italia. 

 

¿hacemos las maletas? 

descarga (5).jpg

Todas las fotografías pertenecen a Valdirose -

 

Para no perderse nada:

Valdirose bed & breakfast AQUI. 

BLOG Valdirose -  

 Instagram 

Irene Berni