Londres design

 
 
londres_notting+hill+VIAJAR+INSPIRA.jpg

Londres design

Por Fernanda Gil

Hoy les presentamos a una nueva colaboradora de Viajar Inspira, ella es Fernanda Gil, diseñadora de interiores y creadora junto a su pareja de Pennsylvania, un estudio de diseño interior de Buenos Aires que además produce muebles de alta calidad. Ella es una apasionada de viajar y compartirá en este espacio SU MIRADA PERSONAL de los lugares que ha recorrido, desde la mirada del diseño, la arquitectura y el arte. Compartirá sus hallazgos y nos mostrará espacios, tiendas, calles, todo desde una mirada cargada de estética, belleza y tendencia. Los dejamos con el primer post de Fernanda, comenzamos con Londres...Bienvenida Fer y gracias por inspirarnos!

 

Una de las cosas que más disfruto hacer, es viajar. Considero que todo viaje comienza desde la planificación, desde ese maravilloso momento en que concretamos la decisión de emprendernos en un nuevo viaje y nos regalamos la hermosa oportunidad de aventurarnos en algo nuevo.

Viajar para mi se trata de conocer lugares, culturas, costumbres, comidas, arte, diseño y de vivir cada nueva experiencia como única y especial. Ningún viaje es igual a otro y de cada uno volvemos diferentes, más apasionados y con ganas de proyectar un nuevo destino.

Mi primer post trata sobre una de las ciudades que hasta ahora más me cautivó, Londres. Difícil hacer una selección de lo que más me gustó de esta ciudad porque todo me resulta fascinante. El idioma, sus calles, la arquitectura, la cerveza… todo me gusta! Pero mi propuesta va enfocada en los lugares de diseño que recomiendo conocer y disfrutar.

 

1-  LABOUR AND WAIT: este local es una de las joyas dentro del barrio de Shoreditch. Se trata de un local de venta de artículos para el hogar de uso cotidiano con impronta retro y de exquisita curaduría. Entre ellos se destacan cepillos de diferentes formas y tamaños, jabones, vajilla enlozada, lápices, repasadores, libros y ropa, como también artículos propios de ferretería exhibidos de forma prolija y elegante.

Ubicado en: Redchurch 85, Shoreditch

Web: www.labourandwait.co.uk

londres_labour VIAJAR INSPIRA.jpg
londres_labour 2 VIAJAR INSPIRA.jpg

 

2- MINOTTI LONDON: una de las firmas más prestigiosas de diseño cuenta con un gran showroom en el barrio de Marylebone. Espacios ambientados con lo mejor del diseño, que generan esas ganas de recorrer hasta el último centímetro. Minotti ofrece lo mejor y este espacio no decepciona, como tampoco lo hace el barrio, lleno de tiendas de diseño, cafés y arquitectura imposible de dejar de ver.

Ubicado en: Margaret St. 77, Marylebone

Web: minottilondon.com

 

3- TATE MODERN MUSEUM: si tu viaje te permite destinar un día para visitar un museo, vale la pena conocer el Tate Modern. Su entrada es gratuita y ofrece exposiciones excelentes y variadas de arte moderno y contemporáneo. Sus tiendas cuentan con una enorme gama de productos, entre ellos libros de diseño, arte, gastronomía y fotografía que no suelen conseguirse en otras tiendas. Estar en contacto con piezas artísticas genera sensaciones y nos moviliza, inspira y motiva a hacer cosas nuevas.

Web: tate.org.uk

londres_tate modern VIAJAR INSPIRA.jpg
londres-tate modern 2 VIAJAR INSPIRA.jpg

 

4- BOFFI: el barrio de Marylebone desborda diseño y elegancia. La firma italiana especializada en equipamientos de cocina y baños cuenta con un hermoso y amplio local que ofrece sus diseños creando una atmósfera tan cálida que da gusto recorrerlo. Paleta de tonos neutros y oscuros a través de materiales de excelente calidad.

Ubicado en: Wigmore St. 25, Marylebone

Web: www.boffiuk.com

londres_boffi VIAJAR INSPIRA.jpg

 

Los barrios que no te podés perder:

Londres tiene tanto para ofrecer que se necesitan varios días para poder recorrer los puntos turísticos claves como aquellos rincones inesperados llenos de encanto (que es lo que más disfruto).

Mis barrios preferidos y a los que no puedo dejar de volver son Shoreditch, Marylebone, Notting Hill, Soho y Covent Garden. Tanto sus locales y cafés como sus calles enamoran y deslumbran a cualquier visitante. Si tenés la suerte de estar durante el fin de semana, el Columbia Road Flower Market y el Old Spitalfields Market son un plan perfecto para disfrutar de buena comida, diseño y rodearse de gente local que sale a disfrutar del fin de semana.

londres_marylebone VIAJAR INSPIRA.jpg

Marylebone

 
londres_columbia road 2 VIAJAR INSPIRA.jpg

Columbia Road

londres_columbia road VIAJAR INSPIRA.jpg
londres-columbia road.jpg
 
londres_shoreditch 3 VIAJAR INSPIRA.jpg

Shoreditch

londres_shoreditch 2 VIAJAR INSPIRA.jpg
londres_shoreditch VIAJAR INSPIRA.jpg
 
londres_soho 2 VIAJAR INSPIRA.jpg

Soho

londres_soho VIAJAR INSPIRA.jpg

 

otros datos:

más de Columbia Road AQUI! 

Para recorrer en el centro de Londres en la calle Bricklane 91, The Old Truman Brewery.

 

Puertas de colores, frentes de ladrillo, calles sin salida, pubs y mercados callejeros convierten esta gran ciudad en un destino imperdible que sin dudas te va a dejar con ganas de volver una y otra vez.

Espero que lo disfruten como yo y nos vemos en el próximo destino!

 

 

¿Te gustaría descubrir Londres? Desde Viajar Inspira podemos armar el viaje a tu medida !

 

 

PH. todas las fotografias de este post son de  Fernanda Gil.