Copenhague design

 
Copenhague Viajar inspira

Copenhague

Por Fernanda Gil

Un nuevo viernes en el blog y hoy volvemos a Copenhague, pero esta vez bajo el ojo de Fernanda, nuestra colaboradora diseñadora de interiores que nos lleva a descubrir los rincones más inspiradores, repletos de tendencia y con ese estilo tan depurado y simple que son sello de los Países Bajos.

Copenhague es una ciudad llena de historia pero también de diseño. Siendo la capital danesa, vio crecer clásicos del diseño que hasta el día de hoy disfrutamos y nos deleitan. Grandes arquitectos y diseñadores emergieron de este maravilloso país y la ciudad de Copenhague es un fiel reflejo de eso.

Los invito a recorrer algunos puntos imperdibles que conocí en mi viaje por esta maravillosa ciudad.

HAY DESIGN: en mi lista de tiendas de diseño por conocer, Hay ocupaba el primer lugar y no podía esperar otra cosa que enamorarme de absolutamente todo. Con diseños simples pero sofisticados, contraste de materiales que embellecen cada una de sus piezas y demuestran la perfección de una de las firmas más reconocidas del diseño danés. En su espacio ubicado en el corazón de la ciudad, todos sus diseños se despliegan a lo largo de dos grandes plantas que invitan a recorrer más de una vez. Por eso, recomiendo ir con tiempo ya que para los amantes de HAY como yo es necesario disfrutar paso a paso de esta visita.

copenhague HAY viajar Inspira
copenhague HAY 1 Viajar Inspira
Copenhague HAY 2 Viajar Inspira

Además de contar con firmas de diseño clásicas y muchas jóvenes que se ubican bien a la altura de las ya reconocidas, Copenhague deslumbra por su arquitectura. Al igual que en Estocolmo, aquí se pueden encontrar frentes de casas y edificios atractivos que invitan a recorrer las calles sin perder de vista sus encantos arquitectónicos.

Barrios como Frederiksberg y Vesterbro son un claro ejemplo de que la arquitectura, a pesar de ser homogénea, está llena de personalidad y belleza.

copenhague arquitectura Viajar Inspira
copenhague 1 Viajar Inspira
copenhague 2 Viajar Inspira
copenhague 3 Viajar Inspira

 

Siguiendo nuestro recorrido, en el barrio Vesterbro se encuentra Dansk, una tienda de diseño y que también le da nombre a una revista de arte y fotografía. Acá podes encontrar objetos y mobiliario contemporáneo de firmas danesas y material editorial con excelente curaduría.

Este hermoso barrio cuenta además con marcas referentes del diseño como Bolia, con increíbles diseños exhibidos en un gran local sobre la calle Vesterbrogade.

Dansk Viajar inspira

Dansk

Mi estadía en Copenhague fue la primera pero decididamente no será la única. Hay mucho por aprender e incorporar de una de las ciudades nórdicas más importantes y atractivas.

Los veo en el próximo post!

 

¿Te gustaría conocer Copenhague? ¿te interesa el diseño y soñas con inspirarte en estos lugares? Podemos diseñarte el viaje a tu medida!

 

copenhague 5 Viajar Inspira

 

 

Ph y texto de Fernanda Gil de Estudio Pennsylvania.