Cinqueterre

 
1 Cinqueterre Viajar Inspira

Cinqueterre

por Flor de Lis

La semana pasada Flor de Lis siguió su recorrida por Italia por la bella Firenze y hoy llegamos al final de su recorrido lleno de magia e inspiración. Su recorrido fresco, espontáneo y a puro color nos invitó a conocer Italia, a caminar cada callecita y a revivir su experiencia. ¿Conoces Italia? Si está en  tus planes y aún no te decides consultános que podemos diseñarte el viaje a tu medida! Que tengas un hermoso fin de semana...te dejamos junto a Flor de Lis y el final de su trayecto: 3 días en Cinqueterre.

 

Estábamos en un roadtrip muy caluroso y disfrutar nuevamente del mar era más que un deseo, una necesidad. Antes de llegar me había memorizado los 5 pueblos que conforman una parte de la costa en la provincia La Spezia llamada Cinqueterre, (cinco tierras) que van enumerados de arriba a abajo bañando de color el mar de Liguria: Monterroso,  VernazzaCornigliaManarola y Riomaggiore

 

Cinqueterre Viajar Inspira
Cinqueterre 4 Viajar Inspira

 

Aquel día llegamos muy temprano a La Spezia, ciudad que recomiendo para hospedarse, y no queríamos comenzar la ruta hasta el día siguiente, así que nos tomamos ese día con calma sin pretensión de explorar. Justo andaba buscando un poco de vistas al mar y algún restaurante para comer cuando vi en el mapa un pueblo que me gustó mucho por su nombre y que no estaba dentro de los 5 pueblos que os he mencionado antes: Portovenere, a escasos 15 min de la Spezia, y el único pueblo en el que podías acceder en coche, así que no dudamos en ir hacía allí. Para mi sorpresa, Portovenere no tenía nada que envidiar a sus vecinos los cinqueterre. Portovenere es un pequeño pueblo lleno de color, mucho color, callejuelas estrechas, y rodeado de barcos que bailan aparcados al son de las olas de azul turquesa.

Allí supe que lo bueno acababa de empezar cuando pude probar la pasta di gli scampi en un restaurante llamado Trattoria Tre torri 

 

Portovenere 1 Viajar inspira
2 Portovenere Viajar Inspira
3 Portovenere Viajar Inspira

 

Al día siguiente estábamos listos para ver las cinco tierras. Estos cinco pueblos son iguales y diferentes a la vez. Todos son pequeños, todos están llenos de multitud, todas sus fachadas están llenas de color, todos menos uno, desembocan en el mar azul brillante, en todos pude disfrutar como una niña en una tienda de caramelos, pero cada uno tiene algo que le hace diferente del resto, eso es algo que quien ha estado sabe perfectamente de lo que hablo, no te olvidas de cada uno de ellos, y sabes perfectamente cuál es cuál cuando miras el álbum de fotos.

El pueblo de Monterrosso se identifica por su playa de piedras con sus sombrilla de rayas.

Monterroso Viajar Inspira

 

Vernazza, destaca por sus casas estrechas alineadas de colores amarillos y rosas que termina en un pequeño embarcadero lleno de pescadores y bañistas.

2 Vernazza Viajar Inspira
3 Vernazza Viajar Inspira
1 Vernazza Viajar Inspira

Corniglia, es el único pueblo de interior que no tiene salida al mar, pero al igual que los otros está lleno de color y de calles curiosas.

Manarola y Riomaggiore, son los pueblos que más destacan, especialmente en las redes sociales. Y el porqué lo podéis saber en las fotos. El Pantone que domina en estos dos pueblos son el rosa y el melocotón. Todas sus casas están considerablemente apelotonadas dando paso al mar azul brillante, lleno de barquitos pesqueros. Ambos tienen vistas desde algún punto alto para visualizar todo el estampado colorista. Ese "estampado" se puede ver mientras degustas un aperitivo con Spritz en Nessun Dorma., un restaurante en lo más alto que pertenece a Manarola.
 

Manarola 1 Viajar Inspira

Manarola

Manarola 2 Viajar Inspira
3 Manarola Viajar Inspira
 
Riomaggiore 2 Viajar Inspira.JPG

Riomaggiore

Riomaggiore.JPG
Riomaggiore 1.JPG

 

La ruta Cinqueterre la hicimos en un único día, y al tercero elegimos qué pueblo repetir para pasar un día en remojo y de descanso debajo de una sombrilla. ¡Oh! eso si que eran vacaciones. Creo que no pudimos acabar mejor este roadtrip italiano.

FIN

 

PH y relato de Flor de Lis, para seguir su día a día lleno de color click AQUI en su Instagram.