De visita en Federica & Co

 

Hace tiempo que sigo a Federica, hace años supe de esa "tienda" que ella a modo de feria había armado en un jardín abandonado en medio de Madrid, lo que comenzó como una feria de Navidad se convirtió en un lugar lleno de tesoros, objetos deco, cocina, gastronomía, encuentros y muchas historias. Ese mismo emprendimiento que la llenó de felicidad a Federica también la enfrentó a sus peores miedos, apostó y ganó pero también perdió, le costó esfuerzo, tiempo, lágrimas y dinero que no tenía. Pero ella, que quien la seguimos sabemos que todo lo puede, no se dió por vencida. Tomó su Perla Negra como ella la llama y decidió dar un portazo. Cambiar de vida y transportar su sueño de la ciudad al campo.

Fede cargó sus sueños, su dolor y su fuerza en una valija y llegó a Cantabria, rodeada de verde, cerca de acantilados y aire con olor a sal y allí comenzó su nueva historia, historia que ella nos cuenta personalmente:

Federica & co Viajar Inspira

 

Y Federica & Co se traslado de la ciudad al campo… Situado en el corazón de Cantabria en un pueblo rodeado de bosques y muy cerca del mar, es un lugar donde poder dormir, comer o cenar, cocinar, aprender y por supuesto comprar.

La idea era la de crear un espacio donde sentirse como en casa, acogedor y lleno de vida, donde disfrutar de la buena compañía, del descanso y de una cocina familiar con recetas sencillas y cargadas de amor y tradición elaboradas con producto local y de pequeños artesanos del mundo.

El tiempo de una siesta, de una comida bajo los naranjos, de una cena a la luz de las velas, de una canción especial, del silencio, de una noche en alguna de nuestras habitaciones, de un curso de cocina descubriendo nuevos sabores y convertir nuestro pequeño mundo, en vuestra casa de campo particular.

Federica en Viajar Inspira

 

En nuestra casa se puede venir a dormir, a comer, participar en un curso de cocina o sencillamente venir a vernos y conocer nuestra tienda. Todas estas actividades se pueden realizar por separado o conjuntamente!

Al principio, pensamos que esta casa abandonada podía ser nuestra oficina, estudio y también almacén para la nueva tienda online…luego se convirtió en cocina para cursos, luego en huerta, más tarde en un pequeño comedor donde dar comidas y cenas para pocos y ahora en la casa de Federica & Co donde todo puede ocurrir y donde todo enamorado de la vida de campo y de una buena comida siempre tiene un hueco y un lugar. Al igual que ocurría en mi casa en Roma (yo soy romana), los amigos venían a comer sin avisar y la casa se llenaba de risas y recetas.: 

Me entusiasma atender personalmente a todos los huéspedes y disfrutar de las visitas. La casa es pequeña y atendemos de una manera muy familiar y estamos felices que haya en el mundo personas que como ustedes que  han seguido nuestra aventura y que se interesan por quedarse con nosotros.

Federica & co Viajar Inspira
Federica & co en Viajar Inspira
vajilla Federica & co Viajar Inspira

Al contrario de lo que muchos creen, no es nuestra casa ni hogar particular, es el resultado de todos nuestros esfuerzos convertidos en un lugar donde sencillamente, disfrutar y por supuesto, trabajar Federica & Co se parece a un pequeño Bed & Breakfast: tenemos 3 habitaciones donde nuestros huéspedes pueden encontrar el descanso y la tranquilidad del campo. Somos un proyecto muy familiar, llevado por nosotros y pensado como si se tratara de venir a nuestra propia casa, está hecho con mucho amor y no sigue ningún parámetro, no es un restaurante, no es un hotel.. Pero tenemos habitaciones que conviven con el peculiar mundo que nos rodea, que se mezcla con los fogones, que conserva en el aire las horas en la cocina, que recibe la visita de curiosos y clientes y que siempre está vivo y en movimiento.

habitacion Federica & co Viajar Inspira
 
_MG_8498.jpg

Somos una tienda, tenemos un gran jardín y una huerta que cada día crece más, y realizamos cenas, almuerzos y ofrecemos cursos de cocina, así como todas esas actividades relacionadas con el campo y la gastronomía que cuidamos con mucho esmero y siempre apoyando la sencillez y la simplicidad.

Es nuestro pequeño mundo natural, tranquilo y creado sin pretensiones! Nos encantaría que los que disfrutaran de nuestro rincón entendieran nuestra filosofía, nuestra manera de entender la vida y el cariño que le queremos dar a todos los que quieran compartir con nosotros nuestro mundo; a veces hay caos, a veces mucho silencio y tranquilidad, otras veces el cansancio nos puede y muchas otras la alegría invade cada rincón! y para ello, debemos poder atenderos con toda la dedicación.

huerta Federica &co Viajar Inspira
Federica & co Viajar Inspira

Este proyecto comenzó de cero, sin una idea clara de donde nos llevaría y poco a poco la casa casi nos ha ido hablando y Novales y el nuevo Federica & Co van tomando forma sobre la marcha, llevamos muchos meses trabajando, ideando, diseñando, luchando y peleando...Lo que en un principio creímos que seria lo mas fácil al final no puede ser y lo que no tenia sentido, ahora ha cobrado mayor relevancia. Lo que si queríamos era que se sintiera como si abriéramos las puertas de nuestra casa, sin serlo, pero con todo el cariño que ello presupone cuando acoges unos amigos y cuidas su visita hasta el mínimo detalle.

_MG_8601.jpg

Las estancias, que cuidamos como si se tratara de nuestra propia casa, están pensadas para el descanso y el disfrute: muebles antiguos, sábanas de lino, flores frescas, algún aroma a higo, una bañera donde relajarse con unas velas, luz por todas las habitaciones y el caos que caracterizaba mi casa en Roma donde todos estábamos en medio, hablábamos de todo sin tapujos y disfrutábamos libremente de la vida con todas sus imperfecciones.

Justamente porque no somos ni un hotel ni una casa rural, cada reserva, nos tiene que aportar felicidad y la capacidad de dar lo mejor de nosotros, por esta razón cada reserva es única y la casa no se comparte. Solo cogemos una reserva por noche y por familia ya que tenemos solo un baño y un toilette por lo que seáis 2 o 6 disfrutaréis del espacio para vosotros solos.

Con este fin, hemos establecido unos precios por noche con capacidad de mínimo 2 personas hasta un máximo de seis personas y por supuesto, queremos que cada cliente disfrute de la casa y de nuestro proyecto como si fuera suyo. Hay 3 habitaciones (dos mas grandes y una mas pequeña) un baño, un toilette que está abajo, un jardín de 2 hectáreas, huerto y la piscina, próximamente el invernadero y un pequeño salón donde nuestros huéspedes puedan estar y descansar.

La tienda de decoración de Federica & Co es la misma casa, es decir, todo lo que está en la casa, desde los platos a las sábanas, velas, muebles, están a la venta, y además tenemos una tienda en el garaje, esto implica que de día tenemos visitas de nuestros clientes, además de cocinar, dar cursos o preparar recetas para las cenas y comidas que damos a los clientes que no se alojan con nosotros y que disfrutan en nuestro jardín o en el salón interior.

tienda Federica & co Viajar Inspira

 Abrimos al publico de miércoles a domingo de 12,30 a 20,30 hs. Es un lugar para amantes de la cocina, de los fogones encendidos, de las charlas alrededor de una mesa, para quienes quieran vivir una experiencia ligada al amor por la cocina, por la materia prima y el producto seleccionado de todos los lugares mas especiales que podamos imaginar pero tratados de una manera simple, natural y casera.

Cataremos vinos, descubriremos materia prima del mundo y exploraremos la temporada a través de los sentidos y del paladar. También es un lugar para que os lleve de la mano por mi país, por Italia y que recorramos juntos un pequeño viaje por todos mis recuerdos y todas mis memorias.

cocina Federica & co Viajar inspira

Somos una casita, que me gusta llamar Cottage, donde todo gira en torno a la cocina, sea para degustar platos de temporada sea para aprender, pero desde luego es para amantes de la naturaleza, de los animales y del buen comer! Abrimos un vino, catamos un queso del norte de Italia, recogemos algo en la huerta mientras alguna música suena alta por la casa...No hay televisión y la conexión al Wifi es limitada, estamos en el campo ! y nos gusta que nuestros huéspedes disfruten de momentos de calma y de tranquilidad y su momento de paz en un entorno rural!

_MG_5878.jpg

Como estamos en medio de un pueblo y del campo, os recomendamos que vengáis con vehículo propio, los servicios públicos funcionan mas lentamente de lo habitual y las distancias aunque no son grandes, si necesitan de transporte. En el caso que lo necesitéis, también disponemos de un servicio de taxi que podemos contratar para vosotros.

 

cena Federica & co Viajar inspira

Como les conté antes, realizamos cursos de cocina donde en general cada curso está dedicado a la temporada: cocina italiana, del huerto a la mesa, todo pescado y marisco, especial caza, especial setas, especial Navidad...con cena posterior sirviendo lo que habremos preparado.

Y si bien tenemos un calendario de cursos programados si quisierais realizar un curso en la fecha de vuestra estancia y no coíncide con el calendario estipulado, podemos organizar un curso de cocina para vosotros a medida! Solo tenéis que consultarnos. Aparte hay actividades extra, que podemos organizar fuera de nuestra casa, como clases de surf, salida de pesca, rutas a caballo...

Esto es nuestro Federica & Co, esperamos os haya gustado, nosotros estamos felices de poder compartir nuestro proyecto y de recibirlos cuando deseen.

Federica@Co-190.jpg

Supongo que han disfrutado tanto como nosotras de este proyecto, esperamos poder conocer personalmente a Fede, su casa, su jardín y probar sus comidas caseras. Este es uno de esos proyectos inspiradores que creemos son los que hacen a la diferencia. Destinos hay miles pero quien no querría disfrutar de unos días en una casa de "revista" atendida con cariño, en donde cada cosa es un detalle pensado para pasarla bien, para "ser feliz". 

Gracias Federica y Agatha por su cordialidad que nos permitió realizar este post. Si tienen planeado un viaje a España, Novales está en el norte de Cantabria muy cercano a la costa y pueden contactar a Fede a reservas@federicaandco.com, un dato: también aceptan mascotas. Mientras podemos seguir su día a día por Instagram desde AQUI !

Nos vemos en el próximo post y recuerden que siempre #viajarInspira

 

PH. las fotos de este post son de Federica & co