Historias de Madrid

 
Historias de Madrid - Viajar Inspira

Historias de Madrid

Libros, guías  y publicaciones

Del sueño de nuestra colaboradora Anna Codorníu por contar la belleza a través de proyectos únicos nace Historias de Madrid, una publicación efímera con la que recorrer Madrid a través de 15 proyectos llenos de pasión y talento. Tiendas, cafeterías y restaurantes que tienen una historia personal detrás, que nacen de una pasión, y que demuestran que otro tipo de consumo y producción, más pausado y consciente, es posible. Relatos que animan a perseguir lo que uno anhela, acompañados por una cuidada selección de fotografías y por un diseño pulcro y minimalista. Historias de Madrid está pensado para los amantes de las cosas bonitas, de las publicaciones en papel. Para los que aprecian la artesanía y el saber hacer, para los que persiguen sus sueños y viven pausado. 

Podrás descubrir la historia única detrás de proyectos como Zubi, Toma Café, Planthae, Oficio Studio o Il Tavolo Verde. Una pareja que, en un viaje a NY, descubrió el valor del café bueno de verdad y quiso traerlo a España e instaurar una cultura del café; una chica que descubre el trabajo impecable de ceramistas con oficio del país y los trae a su tienda; un argentino instaurado en Madrid que, a los 40, descubrió en la repostería francesa su verdadera vocación; una pareja que siente pasión por el cuero y lo trabaja desde su casa taller creando bolsos y mochilas totalmente atemporales; unos chicos que vuelven a la esencia del pan y hacen toda una declaración de  intenciones con él. 15 historias personales, de apostar por lo que uno cree y quiere, que nos  llevan a ver y a conocer un Madrid menos concurrido, más pausado y más artesanal. 

Historias de madrid Viajar Inspra

Anna en su blog personal Drimvic relata su experiencia que la llevó a concretar este hermoso proyecto el cual recomendamos porque sabemos que es ni más ni menos SU forma de ver las cosas, SU forma de contar historias, SU mirada personal de lugares inspiradores en una ciudad sumamente inspiradora. Ella nos cuenta sobre Historias de Madrid:

"Son proyectos absolutamente personales, que tienen mucho de la persona (o las personas) que hay detrás de ellos. son proyectos muy cuidados, donde se han invertido grandes dosis de tiempo, de esfuerzo y de mucho, muchísimo cariño.

Algunos los conocí por casualidad, en mis paseos matutinos los primeros meses que llegué a la ciudad. otros me los recomendaron amigas que me conocen bien y sabían que me iban a gustar. y otros me los recomendaron las propias personas que iba entrevistando, tejiendo, de esta forma, una red de lugares bonitos y llenos de intención.

Me he pasado 6 meses haciendo entrevistas a las personas que hay detrás de estos proyectos, preguntándoles qué les empujó a empezarlo, cómo fue el proceso, qué fue lo más duro, lo más satisfactorio, qué han aprendido por el camino… cada charla, cada entrevista, ha sido para mí pura inspiración. cada uno de los proyectos que aparecen en la publicación son un ejemplo de valentía, de valor por atreverse a arriesgar, por probar algo nuevo y diferente, por salir de la zona de confort.

He intentado recogerlo de la mejor manera que he sabido. la experiencia personal de cada uno contada por ellos mismos nunca será lo mismo que leída en un papel pero confío haber podido recoger y plasmar la esencia de cada uno.

Cada historia va acompañada de fotos de sus espacios y de las direcciones para ir a visitarlos. Creo sinceramente que el resultado es muy bonito. las fotos te pueden gustar más o menos, las historias pueden estar mejor o peor contadas, pero el contenido en sí es precioso. son 15 direcciones para visitar tanto si vives en Madrid como si vienes de visita pero en realidad es mucho más que eso, mucho más, y confío haber sido capaz de transmitirlo."

10_17_promocio_historias_de_madrid-28.jpg
Historias de madrid Viajar Inspira

Hace unos meses Anna mientras tomaba un café con su madre tuvo una idea y hoy esa idea está impresa y todos podemos verla, leerla y disfrutarla. La pueden comprar online desde AQUI y recibirla en cualquier parte del mundo por correo.

Estamos felices de tener a Anna como colaboradora en Viajar Inspira y estamos felices porque ella hizo realidad un sueño, y digo uno porque estoy segura que este es solo el primero de sus proyectos editoriales. Le deseamos a Anna muchísimo éxito, que de hecho sabemos apenas lanzó la venta le llovieron los pedidos! No se pierdan Historias de Madrid !!

Historias de Madrid Viajar Inspira 1

 

nota: si están en Argentina recuerden que los libros se pueden comprar directamente online ya que no requieren de trámites de Aduana y los reciben por correo a domicilio.