Munich

 
Nymphrnburg2.jpg Puentestudio

Munich

Por Laura Riu

Viernes, llega el fin de semana y nos vamos junto a Laura a Munich, Alemania. Su fotografía clara, blanca nos lleva a recorrer una ciudad que pareciera desierta, una ciudad tranquila, apacible como suspendida en otros tiempos y en la que al mismo tiempo se respira vida en sus enormes espacios verdes y naturales ...

munich2.jpg Viajar Inspira

"Lo que más me sorprendió de Munich no fue solo la monumentalidad  que se respira en sus calles, si no sus maravillosos parques que la hacen aún más viva. Extensas zonas verdes repartidas por la ciudad permiten evadirte de la urbe, hasta el punto de olvidarte que estás en una ciudad ahi al lado. 

Perderse por el Englischer Garten es totalmente obligado, aparte de ser uno de los parques más grandes del mundo, es el más bonito que he visto hasta el momento. Os recomiendo subir hasta a Monopteros desde donde podreis divisar toda su inmesidad, hacer un picnic al lado de la Chinese Tower e ir a ver como surfean en el rio Eisbach al lado del Nationalnzeseum, sí surf no lo habeis entendido mal....maravillas de Munich. 

Englischer Garten.jpg Viajar Inspira
Monopteros.jpg Viajar inspira

 

Otro de los pulmones de la ciudad es el Olympiapark y su hermoso lago donde pasear y pasear, subir al Olympiaturn tambieén es obligado. 

Olympiapark.jpg Viajar Inspira

Desde sus parques nos vamos a los palacios. Nymphrnburg  impresiona solo con mirarlo de lejos. Blanco e impetuoso con su magnÌfico lago lleno de cisnes, nadando o patinando según la época del año, pura estética que nos deja absortos...

Nymphrnburg2.jpg Viajar Inspira

Nymphrnburg

Nymphrnburg.jpg Viajar Inspira

Y por último nos vamos al centro con la Marientzplatz de plato estrella, podrías quedarte horas y horas contemplando sus distintas caras y aun te seguiria impresionando.  Muy cerca de allí encontramos "la tienda de munich"  Manufactum Warenhaus, una tienda donde encuentras todo lo que podrías necesitar y mucho más. 

Un paseo por el Viktualienmarkt y perderse sin rumbo por las calles que rodean el centro es la fórmula perfecta para acabar de conocer la ciudad. Así descubrí la tienda que Ace and tate  tenia en la ciudad, una de mis marcas de gafas favoritas...

Munich sin dudas fue un hermoso descubrimiento que volvería a recorrer, es una ciudad que definitivamente #inspira !

munich8.jpg Viajar Inspira
munich3.jpg Viajar Inspira
munich1.jpg Viajar Inspira

Si no conocen Munich y tienen la posibilidad de recorrer Alemania no dejen de visitar esta ciudad, es la tercer ciudad de Alemania por su número de habitantes (1.5 millones) después de Berlin y Hamburgo, recorrida por el río Isar, con islas en donde incluso hay un museo, lagos...«Entre el arte y la cerveza, Múnich es como un pueblo acampado entre colinas»,escribió Heinrich Heine hace más de 150 años. Entre la fiesta de la cerveza y la ópera, la Hofbräuhaus y la Pinacoteca, el BMW y el FC Bayern München, Múnich combina tradición bávara y frenética actividad. Múnich es una ciudad arraigada en el sur de Alemania y es conocida internacionalmente por sus colecciones de arte antiguo y clásico. 

Monumentalidad, historia, diseño, arte, súper espacios naturales para olvidarse que estás en una gran ciudad, río, lagos, comida potente, buena cerveza son algunos de sus condimentos que te invitamos a saborear! 

Si estás planeando viajar a Alemania o te gustaría hacerlo no dudes en contactarnos, podemos diseñarte el viaje a TU MEDIDA!