Venecia y Burano

 
Sandinmyshoes in Burano .jpg

Venecia y Burano

Por Flor de Lis

 

Viernes, hoy inauguramos esta sección de posts de nuestras queridas colaboradoras, éste será el día en que los inspiremos con viajes de ellas, porque el viernes es el día donde de a poco nos vamos relajando, donde esperamos el fin de semana, el día para inspirarse. Hoy nos vamos a ITALIA con Flor de Lis de @ssandinmyshoes, Flor es de Madrid, ella estudió sociología pero siempre había querido estudiar Publicidad y estar relacionada con la Moda. Así que así fue que entró en el mundo del retail y hoy trabaja relacionada con la moda, la imágen y los interiores. Recientemente ha sacado a la luz una pequeña línea de muebles que espera que crezca, ella es sumamente creativa y a partir de hoy nos llevará en éste y en sus próximos posts a diferentes ciudades de Italia. Su mirada es alegre, puro color, si son pasteles mejor, su mirada es la nuestra, bienvenida Flor! Los dejo con ella:

 

Venecia:

Este verano pasado hice un recorrido por el norte de Italia que duró 15 días. Era la primera vez que iba a pasar tanto tiempo por Italia, recorriendo distintas ciudades y conociendo un poco más de su cultura tan sabrosa para el paladar como para la vista :)

La primera parada fué Venecia. Venecia es esa ciudad que había visto centenares de veces en el cine, especialmente en películas románticas. La veía tan bonita en la televisión que inconscientemente pensaba que eran ambientes o escenarios creados. Pero cuando pisé por primera vez esa ciudad, todo eso se derrumbó. Venecia era real.

Sandinmyshoes en Venice 2.jpg

 

Venecia es una gran pequeña isla, un laberinto de arquitectura, arte, historia y color. "La ciudad de los canales" la llaman, ya que su único medio de transporte es el barco. Venecia es el lugar perfecto para perderse, y prometo que si te propones hacerlo y dejarte llevar, lo consigues. 

Cuando una calle se corta, se corta por un canal en el que tienes que retroceder, y al final se convierte en un paseo lleno de sorpresas, descubrimientos, y de expectación de no saber nunca que habrá a la vuelta de la esquina...Atraviesas puentes para ir de un lugar a otro y siempre llegas a un sitio que es inspiración y romanticismo.

Sandinmyshoes en venice 9.jpg

 

Coger fuerzas es muy fácil si vas a unos de los mejores restaurantes en Venecia, Restaurante italiano Da Mamo, variedad de pastas di mare y pizzas, mmmmm se me hace la boca agua . Y de postre? La Heladería Suso sin lugar a dudas, de las más conocidas por su variedad, te dibujará una sonrisa de felicidad con su helado cremoso y lleno de sabor.

Sandinmyshoes en Venice.jpg

 

Por la tarde, puedes ver los maravillosos atardeceres que te regala Venecia desde roof top del Department Store "T fondaco dei Tedeschi by DFSdonde verás en perspectiva el "Ponte di Rialto" tomando un aperitivo con el famoso Spritz, o de Bellini, una bebida típica veneciana elaborada con prosecco y melocotón.

 

Ciao Venecia!

Sandinmyshoes en Venice 5.jpg

 

Burano:

Aprovechando Venecia, y siendo una amante del color, me habían recomendado que visitara la Isla de Burano porque iba a vivir una auténtica ¡explosión de color!. El acceso a Burano es muy fácil, tan solo es coger un vaporetto en la parada Fondamente Nove. El vaporetto atraviesa la laguna de Venecia durante 20 min.  Burano que tan solo tiene 7000 habitantes, es centenares de casitas de colores unas seguidas de otras.  Nunca pensé que vería tanto color en tan poco perímetro de isla. Colores que nunca se repiten en la misma calle por normativa, ya que se sabe que cada ciudadano tiene que pedir permiso para pintar su casa del color que desea, y sólo si los vecinos de la calle no tienen ese color, entonces te autorizan a pintarla. ¿No es maravilloso?

Sandinmyshoes en Burano 8.jpg

 

Burano es full color y es rosa muy rosa, mi amado #pink, sino no tienen más que mirar lo que a mí me dejó enamorada...

Sandinmyshoes en Burano 5.jpg

#pinkLove

Sandinmyshoes en Burano 4.jpg

#pinkLove

 

Burano fué como llegar al final de un arcoiris y encontrarte este pequeño pueblo cromático como si del cielo se tratase. 

 

Dos días son pocos en Venecia y alrededores si quieres profundizar por cada rincón de la ciudad, pero suficientes para enamorarte. 

Ciao Burano!

Sandinmyshoes in Burano 11.JPG

 

Espero que se hayan enamorado tanto como nosotras de Venecia y Burano, ya saben que cualquier consulta no tienen más que dejar un comentario en el post, espero que disfruten del fin de semana, y recuerden que siempre #viajarInspira !

 

Todas las fotos de este post pertenecen a su autora Flor de Lis.