Rimini y Lago di Garda

 
IMG_3444.JPG

Rimini-lago di Garda

Por Flor de Lis

 

Parte II: LAGO DI GARDA y RIMINI

Hoy retomamos el paseo por Italia que iniciamos en nuestro primer post de Flor de Lis, hoy ella nos lleva a seguir recorriendo este maravilloso paìs. Esta vez seguimos por el Lago di Garda y Rimini...los invitamos a seguir disfrutando de la mirada de Flor, colorida, fresca, estética, siempre con toques de azul y rosa. Italia allá vamos!

"Después de pasar unos días en Venecia y hacer una breve visita a Burano, antes de seguir hacia nuestro siguiente destino, Rimini, fuimos al Lago Di Garda. Me habían hablado de que era un lago enorme a los pies de los Alpes y lleno de vegetación. Cuando llegamos allí, fuimos un poco a la aventura, sin saber muy bien en que punto parar.

Bajé del coche, y hubo un momento que confundí si lo que estaba viendo era un lago sino el mar. El agua era de un azul turquesa y brillante. Todo lo que mi vista podía alcanzar era agua, y unas montañas muy alejadas, pero no era capaz de divisar el extremo de la orilla del lago. Los bañistas en sus sombrillas de rayas azul y blancas jugaban a estar en una playa del mediterráneo en lugar de estar en el norte de Italia entre montañas y verde.

Lago di Garda Viajar Inspira
Lago di Garda - Viajar Inspira

 

Era mediodía y hacía mucho calor, necesitábamos tomar fuerzas y de golpe nos encontramos el Ristorante Pizzeria más romántico e idílico que podía haber conocido llamado Alla Grotta (Lungolago Barbarani, 37010 Torri del Benaco VR, Italy), una terraza que sobresale al agua donde se observa toda la grandeza del lago mientras se degustan unos ricos Aperol Spritz y pasta a la carbonara. Con el estómago lleno, llegamos justo a la Torri de Benaco, unos 10 min caminando. Combatimos el calor de la tarde con algunos helados y  spritz mientras nos bañábamos en agua limpia, transparente, azul rodeados de cisnes como compañeros de nado.

Lago Di Garda Sandinmyshoes Viajar Inspira
IMG_3049.JPG

 

Un día no es suficiente para conocer cada rincón pero sí para maravillarse por la magnitud del Lago di Garda, un lugar que si estás cerca, sin dudas no debes dejar de conocer. 

 

RIMINI:

Al día siguiente continuamos nuestra ruta a Rimini. La razón por la que quería conocer Rimini era por su fama en los 60's como el lugar de vacaciones de la sociedad Italiana. Kilómetros de playa bañada por mantos de colores que no son nada más y nada menos que tramos y tramos, y más tramos de sombrillas alineadas perfectamente de principio a fin. 

Rimini Viajar Inspira
IMG_3444.JPG

 

Rimini posee su casco antiguo con historia y encanto. Pero Rimini, como cualquier ciudad de costa, había crecido masivamente sin control por la necesidad de soportar la cantidad de veraneantes italianos y de todas las partes del mundo. La cara más visible de Rimini está protagonizada por los centenares de hoteles situados, unos seguidos de otros, a lo largo de toda la costa de aspecto sesentero-setentero, colores rosas,  azules, mezcla de arquitectura victoriana y letreros en neón. Todo esto coronado con una extensa playa repleta de sombrillas. Para mi gusto, una verdadera maravilla kitsch.

Rimini Viajar Inspira
Rimini Viajar Inspìra

 

Tres cosas esenciales que se deben hacer en Rimini: 

*Alquilar una bicicleta para conocer la extensión de la ciudad. 

*Mimetizarse con la cultura de la sombrilla y pasar un día de playa bajo el manto de rayas de colores. 

*Y comer pasta del mar.

 

Los lugares que puedes abarcar yendo en bicicleta como la Piazza Cavour en el casco antiguo, el puente de Tiberio, el barrio bohemio el Borgo de San Giuliano, "el paraíso de paz de Rimini", (un pequeño barrio lleno de color y pinturas en fachada por todas sus calles), el parque Federico Fellini es de los más bonitos junto al Grand Hotel . Esta recorrida en bici debe incluír el paseo marítimo lleno de hoteles hasta llegar a la playa Viserbella...

IMG_3413.JPG
Rimini Viajar Inspira

#pinkLove

IMG_4506.JPG

#pinkLove

 

Pasar un día en la playa es imposible si no es debajo de una sombrilla. Y si encima la sombrilla es de color rosa, estás de suerte! Las entradas a las playas están precedidas por taquillas y baños que van en los mismos colores que las sombrillas. Un pasillo recto de baldosas de colores llevan hasta el mar que se divisa al fondo mientras una formación de sombrillas bien alineadas en ambos lados van abriendo paso. Un maravilla para los que amamos las perfectas simetrías entre tanto caos, ajetreo, vida y alegría de verano.

Rimini Viajar Inspira
Rimini Viajar Inspira

 

Un buen viaje se define por la vista, por las sensaciones, y especialmente por el gusto. Rimini lo tiene todo, la mejor pasta di mare se puede encontrar en Il Pesce innamorato. El calor puedes combatirlo con un helado o un delicioso Ice café latte de Bonetti (Viale Amerigo Vespucci, 31-43, 47921). Comer sabroso y sano es posible en La Piada E Il Mare donde pueden probar piadinas (una especie de tortillas o pan fino relleno) de todos los sabores, o Casina del Bosco, un sitio fresco, joven y con una variedad de platos muy sanos y ricos. 

Rimini no es una ciudad que de primeras cree expectación, pero puedo asegurar que cada paso que das te deja los mejores recuerdos. Hasta mi próximo post para seguir recorriendo Italia!

 

Esperamos que hayan disfrutado este paseo junto a Flor tanto como nosotras! si conocen estos lugares u otros de Italia y les gustaría compartirlos nos pueden dejar sus comentarios. Nos vemos en el próximo post donde seguiremos descubriendo lugares con encanto. Que pasen un hermoso fin de semana y como siempre decimos #viajarInspira !

 

ph. Flor de Lis de @ssandinmyshoes